Wednesday, October 26, 2011

The images below come from your online textbook. I have put them here so that you know what concepts I want in your interactive notebook. Remember each concept needs to be represented in your interactive notebook! Notes on the right and personal output on the left!













 Using the clues below could you write me a page about a memorable camping trip that you  have taken?The answers to the questions will fit in the crossword puzzle below! Of course I will want you to use all of the vocab from this activity in your writing! :)







Today in class I went over your fall break paper and edited it with as many of you as I could. This is in preparation for your writing test which will be given on Friday!



This week will be a very important week in Spanish! On Friday you will be taking your official reading, writing, and listening test! I want to tell you now that these test are official per MYP standards and can not be made up under any circumstances! The score you receive is the score that will go in the grade book. Remember that each group reading, writing, listening, speaking have a weight of 20% of your total grade so it's very important to do well!


Here is a link to the audio file that you will need to listen to, to complete the audio activity above.


Track 06: Writing, Audio & Video Workbook, p. 8, Audio
Act. 1 (6:58) You can also read the following script to help you answer the questions above!
Unos jóvenes hablan de sus aventuras de cámping en

lugares diferentes. Ellos describen adónde fueron, qué
sucedió mientras acampaban y qué perdieron o dejaron.
Lee las frases de la tabla. Luego, escucha las historias y
escribe el número de cada joven en el espacio en blanco al
lado de la palabra correspondiente. Vas a oír cada historia
dos veces.
1. FEMALE TEEN 1: El verano pasado, mi hermana y yo
fuimos de cámping a un bosque lleno de árboles muy
grandes y bonitos. Al anochecer cenamos. De repente,
apareció un oso enorme que parecía tener mucha
hambre. ¡Ay! Qué horrible. Tenía unos dientes muy
grandes. ¡Nosotras corrimos muy rápido para que no
nos comiera! Estábamos tan asustadas que dejamos la
tienda de acampar en el bosque. ¡Qué pena!
2. MALE TEEN 1: Hace unos meses fui al desierto de
California con unos amigos. Dimos un paseo y luego
fuimos a buscar agua en un río cercano. Una vez allí,
descansamos un rato porque teníamos mucho calor. De
repente, oímos un ruido. Nos asustamos y corrimos
hacia el sendero. Yo perdí el equilibrio y me caí. Mi
brújula se rompió en pedazos.
3. MALE TEEN 2: Me encantan las montañas de nuestro
país. Mis amigos y yo lo pasamos muy bien cuando
exploramos la naturaleza. El año pasado fuimos de
cámping a las montañas de Colorado. Dimos un paseo a
caballo para ver el paisaje. De repente, el cielo se puso
gris y empezó a caer granizo. Un relámpago asustó a mi
caballo y por eso perdí mi linterna. No tuvimos tiempo
de buscarla.
4. FEMALE TEEN 2: Hace unas semanas, mi familia y yo
fuimos al parque nacional de Yellowstone. Anduvimos
por los senderos del parque y escalamos algunas rocas.
Queríamos llegar a un río muy hermoso en la sierra. Pero
nos perdimos y no pudimos encontrarlo. Caminamos por
muchas horas y al anochecer decidimos acampar. Lo
triste es que perdí mis binoculares y mi mamá está muy
enojada conmigo.
5. MALE TEEN 3: El sábado, mi familia y yo fuimos de
cámping a un lago cerca de nuestra casa. Decidimos ir
de pesca en nuestro bote. ¡Después de treinta minutos,
teníamos cinco pescados! Pero cuando salí del bote
perdí el equilibrio y me torcí el tobillo. ¡Qué dolor! Nos
fuimos del lago para el consultorio del médico. Mis
hermanos pusieron todo en el coche, pero dejaron mi
saco de dormir

En una hoja de papel escribe los números del 1 al 5. Vas a
escuchar a unos jóvenes hablar sobre el equipo de
cámping. Escucha cada frase y escribe si es lógica o ilógica.
Vas a oír cada frase dos veces.
1. Está muy oscuro en el bosque. Vas a tener que llevar la
linterna.
2. ¿Me prestas la brújula? Quiero observar esos pájaros
que están en el árbol.
3. ¡Ay, cómo molestan estos mosquitos! Dame el repelente
de insectos, por favor.
4. Vamos a poner las tiendas de acampar al lado del lago.
5. Ya es tarde y

Please read the following conversation and be prepared to answer questions in class regarding the conversations.

1. FEMALE TEEN: Mi familia fue de cámping el verano
pasado. Una noche, cuando estábamos sentados
alrededor de la fogata, mis hermanos oyeron un ruido.
Todos dejamos de hablar y por un momento yo me
asusté mucho.
2. MALE TEEN: Mis padres anduvieron por una hora en el
bosque para ver unos pájaros exóticos. De repente, mi
papá se cayó y sus binoculares se rompieron. Sin ellos,
mis padres no pudieron ver ni un pájaro. ¡Qué lástima!
3. 6-YEAR-OLD GIRL: Antes de ir de cámping, mi papá me
trajo un libro de astronomía. Cuando me leyó el libro,
aprendí que el cielo se ve diferente desde América del
Sur. Antes de leerlo, yo creía que el cielo se veía igual en
todos los países.
4. 10-YEAR-OLD GIRL: El viernes pasado, fui de cámping
con mi padre pero no pude dormir en mi saco de
dormir. Era muy incómodo. ¡Sentí que dormía encima
de una roca! Mi padre dijo que me comporté como una
bebé.
5. TEEN BOY: La semana pasada le dije a mi papá que
quería ir de cámping en la sierra. Mi amigo Juan vino
con nosotros. No nos pusimos repelente porque hacía
frío y no había insectos. Juan pasó un fin de semana
muy divertido con nosotros.
6. TEEN BOY: Después de caminar por los senderos del
parque, mi papá y yo nos sentamos al lado de la fogata



Below you can find some situation cards that will help you prepare for the speaking portion of chapter 1 test!

No comments: